Tony Soprano (Los Soprano) decía: «No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas» y, la verdad, creo que es la frase más apropiada para definir el momento actual que estamos viviendo políticamente hablando.

Lo digo a cuento de que hoy en día, si te fías de lo que ves y lo que oyes, hay partidos políticos que rozan la perfección más absoluta y otros, me refiero al mío, que parece que hayamos caído en desgracia, todo lo que hacemos, lo hacemos mal.

Da lo mismo que hayamos traído el AVE a Castellón y que hayamos cuadruplicado el número de trenes de Castellón a Vinaròs, que hayamos sido capaces de generar oportunidades laborales, de que 9.566 castellonenses hayan conseguido un empleo en el último año, o que las medidas de Rajoy hayan permitido que en nuestra provincia se hayan creado 32.000 puestos de trabajo, de los que un 70% son fijos.

Que casi 130.000 pensionistas de la provincia vean que sus pensiones aumentan, un 3% las no contributivas y las mínimas y un 7,7% las de viudedad. Y todo esto después de que la izquierda arruinara por segunda vez nuestro país, con una herencia de 3.700.000 parados, un 47% de tasa de paro juvenil y un recorte del gasto social, el mayor de la historia de este país de mas de 15.000 millones de euros.

Es muy curioso que la izquierda haya traído a la provincia de Castellón la ruina del proyecto Castor, un escándalo gigantesco de la era del PSOE, o las desaladoras o una cárcel y, encima, critiquen al único partido que apuesta por Castellón, que cumple con los compromisos y que poco a poco va ejecutando todas las cuestiones pendientes.

Aún así, todo lo que sale en los medios de comunicación del PP es malo, siempre hay algún pecado que confesar, olvidos imperdonables, currículums demasiado perfectos..., nada que ver con los pecadillos de la izquierda, como no asegurar al único trabajador que tienes a tu cargo, cobrar un beca de investigación sin investigar o lucrarse con VPO, cuando eres el abanderado de la vivienda digna, nada, chorradillas sin importancia.

En la Comunitat Valenciana la izquierda también ha tenido despistes, errores administrativos, como los 400.000 euros que Acuamed (empresa que creó Zapatero para construir las desastrosas desaladoras) contrató con la empresa Crespo Gomar S.L, que se encargaba de la comunicación de las desaladoras y que financió ilegalmente al PSPV en el año 2007.

Pues bien, es obvio, que si no ves la tele, la realidad es otra, y a veces tenemos suerte y sale a la luz, así que tiene razón Tony Soprano. «No creas...».

*Secretaria general del PPCS