He crecido y he jugado en la calle. En la de mis abuelos maternos y paternos. Entre la carnicería y el recuerdo de aquella ferretería. Y lo he hecho en un pueblo, l’Alcora, que ve crecer a mis hijos. Mi pueblo ha crecido con los años, abrazando a miles de nuevos vecinos que hoy conformamos una gran familia. Un pueblo que se erige sobre la fortaleza de sus ciudadanos, que crece y camina por la senda de la recuperación.

El desarrollo de l’Alcora es el que un partido, que nace en Barcelona y aspira a gobernar Madrid, plantea ahora frenar. Enterrar las historias de miles de vecinos que, como yo, nacimos en un pueblo pequeño.

No queremos el cierre de 115 ayuntamientos de nuestra provincia. Tampoco el de los 220 núcleos urbanos que componen Castellón. Como nuestras pedanías de La Foia o Araya. Porque #MiPuebloNoSeCierra, aunque tenga menos de 5.000 habitantes. Echar el cierre al 80% de nuestros pueblos es acabar con el potencial económico de nuestra provincia. Frenar su desarrollo turístico, su papel ambiental, su valor patrimonial y su función social es atentar contra los pilares de nuestra provincia. Hacerlo con el único objetivo de mutilar nuestra identidad, herir la esencia de Castellón.

La nuestra es una apuesta por el desarrollo, por la estabilidad, por el empleo y la riqueza. La que atesoran los 135 municipios de nuestra provincia. La que conforma nuestra razón de ser. H

*Portavoz del PP en l’Alcora y candidata al Senado