El refranero popular que es muy sabio y que ustedes saben que me gusta citar dice que «quien algo quiere, algo le cuesta». Por eso, en Benicàssim, cualquier meta que el PP en el gobierno de la ciudad, nos proponemos, sabemos que detrás tiene un arduo trabajo y mucha dedicación.

Reducir a una tercera parte el empastre económico del tripartito de izquierdas que dejó un pufo de 17 millones de euros, supone un ejercicio de eficiencia en la gestión y de creativiad de gobierno. Sin reducir ni un ápice los derechos de los benicenses hemos pagado más de 65% de lo que dejaron a deber los socialistas, los de compromís y los comunistas que ahora se llaman Ara Benicàssim.

Pero con eso, desde el PP creíamos y creemos que no era suficiente. Así que no solo hemos saneado el ayuntamiento, sino que, además, en ese no parar, estamos liderando el crecimiento económico de la ciudad.

Un crecimiento fundamentado en la atracción de inversiones. No en balde cada año se abren nuevos negocios en la ciudad y eligen a Benicàssim como sede, nuevos eventos multitudinarios que dejan sus beneficios en nuestra localidad.

Un crecimiento que significa también que las familias mejoren su situación económica personal y eso significa reducir el desempleo. Porque para mi, la mejor política social que puede hacer un político es crear trabajo. Por eso, hoy podemos lucir con orgullo que en el último año, el paro en Benicàssim se ha reducir en más de un 10% y que desde que asumió el PP la alcaldía la reducción ha sido todavía mayor, hasta un 27%. Estamos moderadamente satisfechos, como se estila decir ahora. Creemos que el trabajo que hacemos tiene su justa recompensa, pero aún no es suficiente. Mi aspiración es que no falte el trabajo en ninguna familia y que Benicàssim sea el referente de crecimiento turístico y económico en toda la provincia.

Y, en este trabajo, hay que sumar. No solo el ayuntamiento debe poner su actividad al servicio del progreso, sino también todo el tejido empresarial, social y por supuesto político. El crecimiento se demuestra andando y trabajando.

*Alcaldesa de Benicàssim