O no. Con la propuesta valiente y firme de Ciudadanos sobre la gestación subrogada, la izquierda y la derecha han quedado retratados, o mejor dicho retrasados.

La imposición de PP, PSOE y Unidos Podemos sobre qué y qué no debemos hacer las mujeres con nuestro cuerpo da pena. Como mujer, haber podido ser madre es la experiencia más gratificante que he tenido en mi vida, dar a luz a un hijo te hace cambiar tu perspectiva, hace que tus prioridades sean otras.

Ese es precisamente el espíritu de esta ley. Una ley basada en la generosidad y en el altruismo. Así, desde Cs queremos dar seguridad jurídica y garantías a todas las familias que recurran a esta vía porque no podemos ignorar ni quedarnos parados ante una realidad que existe en nuestra sociedad y que, por tanto, no va a desaparecer por arte de magia, por más que algunos partidos se esfuercen. En Cs buscamos soluciones. No hemos llegado para dar la espalda a los problemas, demoler la realidad o montar un circo, cada dos por tres, hemos venido a trabajar. Y en eso estamos con el impulso de esta ley. ¿Quiénes somos los políticos para decirles a los demás que no pueden ser padres? No hay derecho a que muchas familias tengan que ir al extranjero, o peor, que tengan que ir a lugares clandestinos como si fueran delincuentes, todo para cumplir su sueño.

Hay muchos afectados: parejas en las que una parte tiene una enfermedad o el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales, entre otros. Con la gestación subrogada se dará garantías a los padres, a las mujeres gestantes y, sobre todo, al menor. Su regulación es un avance para España y lo que queda claro es que los políticos no debemos poner obstáculos a las familias, sino soluciones para mirar al futuro.

*Diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Castellón