Las costas de la provincia de Castellón son simplemente maravillosas, de norte a sur, cada una de ellas con su idiosincrasia propia. 116 kilómetros de costa que hemos de cuidar y salvaguardar.

Esta misma semana debatíamos sobre nuestras costas en el Senado, y desde el Partido Popular defendimos instar al Gobierno a continuar con la implementación de la Estrategia para la protección de la costa sur de Castellón. La implementación de dicha estrategia dará una mayor estabilidad al litoral y mejorará su protección frente a la acción de los temporales.

Y CUANDO los temporales nos acechan, hay actuar de forma rápida y eficaz, como se hizo en el 2017, cuando tras los temporales parte de nuestras costas se vieron muy dañadas. Entonces el Gobierno de Mariano Rajoy actuó con 2,8 millones de euros para reparar los efectos del temporal en Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Almenara, Oropesa, La Llosa, Cabanes, Alcalá de Xivert, Almazora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes y Torreblanca. También defendemos continuar con las actuaciones ordinarias necesarias de mantenimiento y reparaciones para salvaguardar toda nuestra costa.

Desde el PP de Castellón, a su vez, apostamos por seguir trabajando para que nuestras playas sigan siendo un referente turístico, ya que son el mayor reclamo que tenemos en nuestra provincia, donde el turismo supone el 13% del PIB.

Por otra parte no cabe olvidar la vertiente medioambiental, y aquí la reina de la corona es la costa de la Sierra de Irta, 15 kilómetros de playas casi vírgenes, llenas de calas y paseos naturales de flora autóctona, de la que debemos sentirnos orgullosos. Defendamos nuestras costas, y defenderemos crecimiento social, económico y medioambiental.

*Senadora del PP