Castellón es cerámica. Tenemos la gran fortuna de que nuestra provincia concentre más del 90% de la producción nacional de azulejos y revestimientos cerámicos y la fortaleza de este sector forma parte del ADN de Castellón.

Estos días, Cevisama es un ejemplo de lo que significa este sector, del que Castellón es líder mundial en exportación, en diseño, en calidad y en innovación. Y, sobre todo, un ejemplo del talento individual del que sentirnos orgullosos. Un sector que emplea a 22.000 trabajadores de la provincia y que es un referente mundial.

Y el Gobierno provincial tenemos el firme compromiso de apoyar a este sector, al margen de colores políticos, de estar al lado de nuestros ayuntamientos y de trabajar por el futuro del tejido industrial de Castellón. Con esta unión institucional también lanzamos un mensaje a los trabajadores del sector diciéndoles que no están solos, que detrás de su esfuerzo están también sus ayuntamientos, la Diputación, apoyándoles e intentando sumarle valor al trabajo que hacen nuestras empresas.

Y una prueba de ello es que el estand de la Diputación acoge a una veintena de presentaciones y actividades tanto del propio Gobierno provincial como de los 16 ayuntamientos cerámicos participantes, todas ellas vinculadas al impulso y respaldo institucional al sector cerámico provincial. Para ello, la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos un estand funcional en el que realizar sus presentaciones, reuniones de trabajo y distribución de información de las distintas iniciativas que llevan a cabo.

Castellón exporta cerámica y en cada una de las piezas que están en todos los hogares del mundo está la importante presencia del orgullo de esta provincia, de ser un escaparate para el mundo.

*Portavoz del PP en Onda