El inminente inicio del servicio de radiotelevisión autonómico, bajo la ley que lo ampara, debe asentar los cimientos que permitan poner en marcha unos medios públicos con vocación de futuro. Por ello, ha de ser una radiotelevisión digital moderna, dotada con las últimas tecnologías, que se convierta en referencia para todos los públicos con contenidos atractivos y formatos adaptados para ser consumidos desde cualquier dispositivo móvil.

El modelo de radiotelevisión que propone esta candidatura es un servicio plural, objetivo, independiente y de carácter educativo y social para ayudar a construir una sociedad más equilibrada, más humanizada y justa dando voz a los grupos minoritarios y desfavorecidos. Nuestro proyecto se sustenta en torno a la triada informar, divertir y educar, que aplican las más prestigiosas TV públicas del mundo y que inventó el fundador de la BBC, John Reith.

Nosotros abogamos por programas de calidad, que arriesguen y sorprendan al telespectador y que despierten su curiosidad y su capacidad crítica. Es un planteamiento estratégico, que de entrada no va a generar grandes audiencias, pero estamos convencidos que estas llegarán.

Un servicio que debe apostar por el valenciano como lengua vehicular en esta sociedad bilingüe y promocionar a su vez otros idiomas como el inglés. También queremos hacer especial hincapié en la promoción de la igualdad de género, la denuncia de la violencia de género y la protección de la infancia mediante el control de contenidos para evitar la publicidad sexista.

Estamos convencidos que si este modelo se aplica con una gestión transparente y de forma honesta, bajo un estricto control presupuestario, podremos ofrecer a toda la Comunitat una radiotelevisión de calidad al servicio de sus ciudadanos, una radiotelevisión de la que nos sentiremos todos orgullosos.

*Candidato dirección general nueva RTVV