Si el 2016 y el 2017 han sido años destacados por la ejecución de importantes y necesarios proyectos en l’Alcora, en el 2018 vamos a seguir por este mismo camino, por la senda de la transformación de nuestro municipio. Las inversiones previstas dentro del próximo presupuesto lo ponen de manifiesto. La mayor inversión se destinará a la remodelación de la plaza España. A falta de acabar de concretar el proyecto, lo que sí puedo avanzar es que las actuaciones que se llevarán a cabo servirán para mejorar notablemente este espacio referencial para l’Alcora. Una iniciativa muy demandada que, por fin, el próximo año se hará realidad. Otro «por fin» que añadir a la lista.

Para su ejecución, contaremos con una subvención de 60.000 € de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Un ejemplo más de la necesaria colaboración entre administraciones.

También en el 2018 incidiremos en el plan de accesibilidad iniciado en esta legislatura: por un pueblo para las personas, más accesible y seguro para todos y todas. Entre otras, están previstas destacadas actuaciones en las calles País Valencià, Pintor Ribalta, Enmedio y alrededores. Y continuaremos con la eliminación de barreras, con una nueva campaña de rebajes de aceras.

Por otro lado, el año que viene seguiremos avanzando en el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la Real Fábrica, el cual dará comienzo en breve con una primera actuación centrada en la zona de los hornos y financiada en su totalidad (60.000 €) por la Conselleria de Cultura.

Mejoras en parques y jardines, en infraestructuras o en iluminación son otras de las actuaciones previstas en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2018.

Además del apartado de inversiones, las cuentas municipales prestarán especial atención al empleo y la promoción económica y a la protección social, al igual que en potenciar áreas tan importantes como son educación y juventud, entre otras.

Para la aprobación de estos presupuestos, y por el bien de l’Alcora, espero una oposición constructiva que, lamentablemente, todavía no hemos encontrado por parte del PP. No pierdo la esperanza.

*Alcalde de l’Alcora