La Asociación Gregal entregó ayer al Subdelegado de Defensa de Castellón, Francisco Cervera, un cuadro de Lorenzo Ramírez alegórico denominado ‘9 de Marzo’.

SEMANA SANTA

La Cofradía del Cristo de Medinaceli de Castellón y la Junta Diocesana de Semana Santa organizan el solemne acto del Pregón Diocesano de la Semana Santa, que tendrá hoy sábado en la parroquia de la Sagrada Familia. En el acto participará el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y el pregón correrá a cargo del delegado del Gobierno valenciano en la provincia de Castellón, Joaquín Borrás Llorens.

LECTOR DE MEDITERRÁNEO

El presidente del Consell Social, Rafael Benavent, se hizo eco en su discurso de dos noticias de Mediterráneo en las que alertaba de la demanda de Finlandia de enfermeras españolas con inglés y de la búsqueda de ingenieros en Alemania que hablen inglés y alemán para resaltar la necesidad de mejorar la formación en idiomas. Por cierto, que Benavent elogió a las dos psicólogas que han recibido el Premio del Consejo Social a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil Laura Monfort Colomer y María Isabel Marcilla Córdoba, que han creado una empresa llamada Psicosaludcreativa CB que ha puesto en marcha un programa de intervención sobre envejecimiento creativo destinado a las personas mayores de los pueblos.

CASTELLONERAS

El director de El Corte Inglés de Castellón, Jesús Cid, entregará el lunes a las reinas de la Magdalena 2012, María España, y Carla Collazos, los trajes de castellonera que lucirán en la Galanía, confeccionados por la prestigiosa indumentarista Teresa Veral.

‘LLIBRETS’ de gaiatas

Los sectores de la Magdalena se afanan en el camino al tercer domingo de Cuaresma y presentan sus llibrets para el 2012. Esta misma semana, las representantes de la gaiata 10, El Toll, las madrinas Carmen Bernat y Patricia Pascual, junto con su presidente, Ernesto Martínez, hicieron los honores a la publicación festera para la semana fundacional.

LEDS CONSEGUIDOS

Los lectores de Mediterráneo se hicieron eco ayer de la falta de leds en las gaiatas y se pusieron en contacto para solucionar el problema con la Gestora castellonense.

CURSO DE LA UJI

Hoy se iniciará, en el Colegio de Médicos de Castellón, la primera edición del Curso de Sofrología Caycediana, con el reconocimiento oficial de la Fundación Alfonso Caycedo y la Federación Mundial de Sofrología Caycediana. Once profesionales de la medicina, enfermería y psicología aprenderán a lo largo de dos años el método y la aplicación práctica de la sofrología en pacientes.