Luchar contra el odio en todas sus expresiones sociales ha de ser una de prioridades de todo gobierno democrático. Combatir con los instrumentos del Estado de derecho la xenofobia, la homofonía, el racismo, la disfobia o cualquier otra forma de intolerancia debe ser un argumento central de las políticas públicas. Por pura y esencial decencia democrática. Y por ser garantía última de convivencia en dignidad.

El gobierno local de la ciudad de Castelló sabe que ese es un camino irrenunciable contra todo tipo de discriminación y en favor de la igualdad. Y queremos transitarlo sumando los esfuerzos de todos los departamentos municipales, de forma transversal.

Desde las iniciativas StopRumorsCastelló de la Concejalía de Bienestar Social hasta los procedimientos aprobados por la Policía Local para una mejor gestión de la diversidad y una más eficaz prevención y persecución de los delitos de odio, entre otras medidas.

Para que cada día se sepan con menor espacio de impunidad quienes hace unos días, por ejemplo, escribieron sobre el Obelisco por la Libertad del parque Ribalta expresiones xenófobas contra algunos de nuestros conciudadanos y conciudadanas. Por la convivencia y la dignidad colectiva de nuestra ciudad. H

*Concejal de Gestión Municipal y Seguridad del Ayuntamiento de Castelló