El Ayuntamiento de Onda ha cerrado en las últimas fechas el presupuesto del 2017 cumpliendo con todas las reglas y objetivos de estabilidad presupuestaria que marca la ley del Gobierno de España en materia de sostenibilidad financiera. Unas reglas exigentes que demuestran la buena gestión económica del actual equipo de gobierno de la localidad, que ha sabido conjugar las mejoras en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos con el saneamiento de unas cuentas municipales que, en el último año de legislatura anterior, vieron cómo la deuda y el gasto se aumentaban de forma desmesurada, coincidiendo con el año electoral.

CUANDO los socialistas accedimos a la alcaldía, planteamos un plan económico financiero que, después de un extenso trabajo, se aprobó por el pleno municipal en abril del 2016. Así, Onda ha cerrado 2017 con un superávit de 1.613.760 euros y con una deuda del 12,46%, cuando el límite estaba en el 25,96%. Hemos sabido llevar una gestión responsable de las cuentas municipales, porque para nosotros es muy importante saber que estamos trabajando con el dinero de todos los ondenses. Es una responsabilidad que asumimos de con agrado porque pensamos que podemos hacer lo mejor para nuestra ciudad, queremos lo mejor para la ciudadanía de Onda y lo conseguimos llevar a cabo siempre desde la responsabilidad.

CABE RECORDAR que estos buenos datos económicos van unidos a una buena gestión que sitúa a Onda como referente en bienestar social, donde la ciudadanía recibe más retorno que la media de la Comunitat Valenciana. Además, se producen en el presupuesto previo a unas cuentas récord, como las del 2018, que van a suponer las mayores inversiones de la década en la ciudad, ya que los fondos Feder, que se consiguieron gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que preparó este equipo de gobierno, van a suponer una inversión de 5 millones de euros para la transformación de la localidad.

Seguimos trabajando día a día para que Onda avance y se convierta en un referente de buena gestión y calidad de vida.

*Alcalde de Onda