Si hay un valor que el Gobierno Provincial ha promovido desde el minuto cero ha sido el del trabajo. El esfuerzo puesto al servicio de nuestra provincia, de nuestros ciudadanos. Un espíritu que acompaña cada paso que damos desde este Ayuntamiento de ayuntamientos, que persigue dar respuesta a las demandas de una provincia de la que nos sentimos orgullosos.

Porque reivindicamos el poder de Castellón, el valor y emprendimiento de nuestro tejido empresarial, que con el sudor de cada trabajador ha elevado a esta provincia a niveles de excelencia. La de la calidad de vida. Nuestra labor, nuestro objetivo y reto es seguir en la sombra. Aquella que nos permite de forma discreta y callada impulsando proyectos de futuro para que cuajen, para que sigan reforzando y mejorando la calidad de vida de nuestra provincia.

Somos de Castellón y estamos orgullosos de serlo. Porque esta es una tierra de oportunidades, de opciones y de futuro. Y creemos en ella. Desde el Gobierno Provincial siempre hemos tenido claro que como institución hemos de incentivar estos valores, sin protagonismos. Es nuestra obligación. Porque creemos que hay que poner en valor una población esforzada, defender un tejido empresarial empeñado en reivindicar las fortalezas frente a las debilidades. Por más que otros se empeñen en hundir y humillar a nuestra provincia, Castellón está por encima de mensajes catastrofistas que solo buscan ridiculizar a esta tierra. Por encima de teorías que persiguen mutilar nuestra tierra. Por encima de ellas se erige el pueblo, los castellonenses que reivindican su capacidad frente a las lamentaciones de quienes solo buscan el luto.

Tenemos un clima envidiable. Una oferta turística que lidera cada uno de nuestros 135 municipios, desde el más pequeño a las grandes ciudades. Espacio rural, destino marítimo, belleza natural, equipamientos culturales y deportivos, riqueza gastronómica. Una fusión de oportunidades que reivindicamos porque creemos en el esfuerzo del ganadero, la valía del agricultor, el insomnio del panadero.

Y junto al incalculable valor de los oficios, el empeño de los empresarios. A ellos debemos un aeropuerto que ha sido lucha y bandera para conseguir el despegue de nuestra economía. El que llegó el pasado septiembre con el aterrizaje del primer vuelo de Ryanair. Y al que seguirán otras operadoras que ya negocian para hacerse un hueco en esta provincia de oportunidades.

Porque todos ellos son Castellón, y a ellos nos debemos. Por los que trabajamos. Orgullosos de ser de esta tierra. Orgullosos de ser de Castellón. H

*Presidente de la Diputación Provincial de Castellón