Palanques ha celebrado Sant Antoni tras varios días de preparativos, donde no han faltado la elaboración de ‘coquetes’, la matanza del cerdo o la recogida de la leña.

CANTO GREGORIANO

La Coral Schola Jubilemus llevará el canto gregoriano el próximo día 2 en la capilla del colegio de Nuestra Señora de la Consolación, a las 19.30 horas, en lo que ha calificado el Concierto de la Candelaria. Y es que ese día tiene lugar la festividad litúrgica de las Candelas. Una nueva fiesta de purificación del fuego de antigua tradición y ante la llegada del carnaval.

PROGRAMAS DE VACACIONES

Un total de 2.689 personas mayores de la provincia de Castellón disfrutaron durante el pasado año de los programas de vacaciones convocados por la Generalitat. La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha destacado “la gran aceptación que tienen estos programas entre las personas mayores de la Comunitat”. Tanto el programa Vacaciones Sociales como el programa Coneix la teua Comunitat de la conselleria de Bienestar Social, ofertan todos los años estas iniciativas que permiten a las personas mayores acceder a un viaje con unas condiciones económicas muy ventajosas.

charla

El salón de actos del Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón acogerá el miércoles una sesión del ciclo de charlas-coloquio Condición Literal. En ella, el profesor de la UJI Santiago Posteguillo ofrecerá una introducción a su libro La noche en que Frankenstein leyó El Quijote y mantendrá un encuentro con estudiantes, en el que explicará la historia desconocida de las grandes obras de la literatura

de concierto

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visitará hoy la capital de la Plana, donde asistirá al concierto que la Orquesta de la Comunitat Valenciana ofrecerá --dirigida por Plácido Domingo-- en el Auditori i Palau de Congressos, con motivo del 90 Aniversario de la Sociedad Filarmónica de Castellón.

parques naturales

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la valldeuxense, Isabel Bonig, presentará hoy en el Planetario del Grao de Castellón los cupones ONCE sobre los siete parques naturales de nuestra provincia. Una iniciativa que tiene como objetivo difundir la singularidad de estos espacios protegidos a todos los rincones de la península.

con el deporte

Como siempre, es raro el día en que el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, no esté pendiente de la actualidad deportiva, especialmente, de las novedades a nivel local. Por ello, ayer felicitó al Alevín del ACD Peñíscola por sus éxitos, aunque también aprovechó la red social para agasajar a la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, a la que le escribió: “Cuánto estás trabajando por el turismo deportivo. Este es el camino. ¡Enhorabuena!”.

tradicional

El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, no quiso perder la oportunidad, un domingo más, de seguir la tradición de cocinar una suculenta paella, esta vez en la vitrocerámica de casa.