En menos de un mes, en el Partido Popular nos enfrentaremos a un nuevo congreso. Lo hacemos con inquietud y con ilusión renovada. Hay muchos temas sobre la mesa que debemos dilucidar y sentar las bases de lo que queremos que sea nuestro partido a nivel local a partir de ahora.

Por un lado, despedimos a quien ha sido un grandísimo presidente, Javier Moliner. Quien ha sabido regenerar el partido e iniciar un camino de apertura y modernización que era imprescindible. Pero no seremos huérfanos de líder, porque Miguel Barrachina será quien reciba un importante testigo: abrir más el partido, escuchar más a los ciudadanos y ofrecer una alternativa de clase política como la que hay en los pueblos, trabajadora, sacrificada y pendiente día a día de los vecinos, de los ciudadanos, de las personas al fin y al cabo.

Tengo la suerte de formar equipo redactor de una de las ponencias que fundamentará ese camino de futuro del que se debatirá en el próximo congreso. Junto a Carmina Ballester, Alejo Font de Mora y Ana Montagut, estamos preparando una propuesta que busca abrir a todas las personas el Partido Popular. Que busca sobre todo, fomentar la participación, incrementar la pluralidad, escuchar activamente a la calle y poner en práctica sus demandas. La política, la ideología, la gestión, los gobiernos, no pueden ser ajenos a la realidad que se vive a pie de calle. Quiero un partido en el que quepan todos, de diferentes ideas, creencias y voluntades. Que todos tengan posibilidad de hablar con libertad. Con respeto. Esa es la participación y la democracia del PP, el respeto y la tolerancia.

Es la izquierda tan sectaria que en su cruenta batalla por el poder, ha demostrado que son más despiadados que Saturno devorando a su hijo. En el partido socialista son capaces de inmolar la historia del partido a cuenta de unos votos; y la historia de Errejón e Iglesias, ya saben cómo ha acabado, una lección de despotismo.

Frente a eso, el PP debe ser la alternativa política. La de la tolerancia, la del respeto, la de la escucha, la de la defensa de los intereses de los ciudadanos. Ahí nos encontrarán los ciudadanos.

*Alcaldesa de Benicàssim