Nuestras propuestas turísticas se sustentan en una amplia oferta cada vez más diversificada, desde el turismo familiar, turismo patrimonial, turismo de sol y playa, turismo medioambiental, turismo gastronómico, pesca-turismo, nuestra decidida apuesta por Peñíscola de Cine y, también, el turismo deportivo.

En los últimos años, de la mano de los clubs y entidades deportivas, hemos conseguido que cada mes haya dos o más opciones deportivas en las que participar y por las que desplazarse a la Ciudad en el Mar, ya sea para competir o para presenciar eventos deportivos de interés.

En pocos días, dos campeonatos de pesca, nacional y mundial tendrán lugar en nuestra playa con las más de 300 pernoctaciones consiguientes. También contaremos con el Infinitri Half Triathlon, en el que participarán más de 800 triatletas.

La Vuelta Ciclista, la Volta a la Comunitat, marchas, trails y tantas otras pruebas han demostrado que nuestra configuración geográfica es un atractivo singular y nuestra capacidad de acogida de estos eventos una garantía más que contrastada.

Hace unos pocos años, habría sido impensable toda esta programación de acontecimientos deportivos con tanta participación en nuestro municipio. Siento orgullo por haber alcanzado estos objetivos en cuanto a diversificación de oferta y nivel de participación, y quiero insistir en mi compromiso con el proyecto de seguir haciendo crecer a Peníscola és esport. También apoyando las competiciones ligueras que hacen que Peñíscola sea deporte todos los días de la semana, todos los días del año; con entrenamientos, con partidos, con esfuerzo, con compañerismo y con honor, el de llevar el nombre de Peñíscola en la camiseta. Por ello y por todas ellas y ellos, vamos a trabajar para reformar el pabellón polideportivo y renovaremos el césped del campo de fútbol, infraestructuras que suman y que acogen a más de 2.000 deportistas cada año.

*Alcalde de Peñíscola