Que Peñíscola es uno de los lugares más especiales de nuestra geografía lo atestiguan multitud de títulos y reconocimientos patrimoniales, culturales y de toda índole. Que es un destino turístico consolidado, lo refrendan la cifras de pernoctaciones, ocupación y negocio turístico; pero de nuevo, tenemos un motivo para catalogars a Peñíscola como uno de los lugares más especiales en el mundo.

Pero esta vez ha sido el mundo del audiovisua quien ha señalado con el puntero sobre el mapa eligiendo nuestra ciudad y no otra para acoger una de las superproducciones televisivas de la década. El orgullo de formar parte de la historia de esta magnífica ciudad, de formar parte de este proyecto, es enorme; pero en estos días multiplicado, por reconocer en mis vecinos los mejores aliados en esta tarea.

Estamos demostrando al mundo que quien quiere, puede; que confiando y queriendo lo propio y haciendo gala de lo auténtico se llega lejos; que hablar bien de Peñíscola y presentarla al mundo con aspiraciones y sin complejos, funciona, y que juntos, somos capaces de cualquier cosa. Peñíscola se sube a su trono, merecidamente, gracias a las peñiscolanas y peñiscolanos que siguen siendo ejemplo de hospitalidad, de trabajo incansable, de colaboración, de agradecimiento, de aliento y de autenticidad. Gracias a todos, sigamos así. H

*Alcalde de Peñíscola