Gobernar nunca es sencillo, pero quien ejerce la acción de gobierno ha de ser contundente con la solución de los problemas.

Mientras los políticos del tripartito estaban en la oposición se hartaron de exigir a la Generalitat que actuara contra la plaga de mosquitos que azota nuestras tierras. Pero ahora, que tienen el mando del gobierno valenciano, de lo exigido ya ni se acuerdan y mucho menos tienen voluntad de actuar.

Tal vez porque esto del mosquito en el despacho con aire acondicionado, no debe picar. Pero en Benicàssim, mi ciudad, nos pica y mucho. No solo por lo molestos que son, sino porque la presencia de mosquitos puede suponer una reducción muy importante del turismo que huya de esta plaga.

El Ayuntamiento ya se ha puesto las pilas y, si de normal ya actuábamos durante todo el año; a partir de ahora lo haremos con más recursos puesto que hemos aumentado casi un 50% el presupuesto destinado a combatir al dichoso insecto.

La Diputación también ha arrimado el hombro y, no solo está coordinando la lucha contra el bichejo, sino que ha destinado 400.000 euros para atacar el problema de raíz. Pero si me preguntan por la Generalitat les diré que al gobierno valenciano le importa un comino que nuestra riqueza turística esté en peligro y nuestros ciudadanos molestos y en riesgo para su salud. H

*Alcaldesa de Benicàssim