El único que planta cara a la financiación irregular de los partidos políticos es Ciudadanos, así lo hemos demostrado esta legislatura en todas las administraciones. Y hace falta más valentía por parte del resto de partidos para destapar la corrupción en sus filas y apartar a sus garbanzos negros, para defender la integridad de las instituciones y del resto de servidores públicos.

Nuestra Comunitat vuelve a ser protagonista por la falta de principios de algunos y como siempre, nos vemos solos defendiendo más transparencia y la investigación de los casos de corrupción. Las gravísimas informaciones que indican que PSPV y el Bloc cometieron irregularidades en las elecciones del 2007 con una presunta trama de falsificación de facturas, vuelve a poner a la Comunitat Valenciana, como a otras, en la sospecha de la corrupción de los partidos políticos. Pero una vez más, Cs ha pedido una comisión de investigación, esta vez en Les Corts, para esclarecer esta especie de Gürtel valenciana y aclarar qué vinculaciones han podido existir en la financiación del PSPV y Bloc con la malversación de caudales públicos.

Ante la corrupción no se puede escurrir el bulto, tapando las miserias. Por ello, desde Les Corts y desde el Congreso, seguiremos denunciando el preocupante dopaje genérico que parece que ha habido en la Comunitat para ir a las elecciones, liderando la importancia de depurar responsabilidades políticas y llegando al fondo de estos asuntos, caiga quien caiga. Cs es el partido que actúa con contundencia frente a la pasividad y complicidad que el bipartidismo ha tenido frente la corrupción, pero lo cierto es que no estamos solos, porque estamos con los valencianos y españoles, con los ciudadanos que quieren unas instituciones dignas al servicio del interés general.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón