El Ayuntamiento de Nules presentó hace unos días el nuevo vehículo que ha adquirido para uso de la recién creada Unidad Rural y Ecológica (URE), dentro de la Policía Local.

Para la Unidad Rural y Ecológica (URE) se han destinado dos agentes fijos en exclusiva, y un tercero para cubrir bajas y vacaciones, de manera que siempre se preste servicio en el término rural. Para ello fue necesario aumentar la plantilla de Policía Local de 25 a 27 agentes, aspecto que se incorporó en los presupuestos municipales para el 2017.

LA URE tiene como finalidad ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los propietarios y trabajadores del campo para que se generen las condiciones óptimas de desarrollo económico y social, apostando por un servicio de policía eficiente y de ayuda permanente al agricultor. Además se vigilar el término rural, controlará vertidos y escombros ilegales en el término, se realizará mediación ante conflictos en el ámbito rural y se perseguirán ladrones y caragoleros en el campo.

La creación de la Policía Rural, una demanda de la población desde la desaparición de la antigua guardería rural, era uno de los compromisos del actual equipo de gobierno y se ha puesto en marcha el 1 de abril y que ahora se ve reforzada con la adquisición de un vehículo muy bien dotado pensado para las necesidades que tenemos.

La Unidad Rural y Ecológica realizará una presentación en un stand durante la feria agrícola de Sant Xotxim que tendrá lugar en septiembre, así como una charla dirigida a los agricultores para ofrecer sus servicios el 25 de septiembre dentro de la II Semana de Seguridad y Policía Local.

La URE ofrece servicios 24 horas a través del teléfono 964 670 164 de la Policía Local de Nules.

*Alcalde de Nules