Ayer fue un día de enhorabuena para l’Alcora ya que, después del trabajo y las gestiones realizadas por el anterior gobierno del PP se inician definitivamente las obras del Parque de Voluntarios de Protección Civil que convertirán a l’Alcora en centro de referencia y epicentro para la coordinación de emergencias.

Han sido más de 530.000 euros de inversión de la Diputación Provincial para hacer realidad una infraestructura que dará servicio a toda la comarca y que de realizar el ayuntamiento las gestiones oportunas podrá albergar incluso un helipuerto para realizar rescates y traslados urgentes en situaciones de emergencia. Una inversión que contrasta con los 60.000 euros que la Generalitat va a dejar en forma de migajas en l’Alcora en unos presupuestos que han desenmascarado las mentiras de un presidente que vino al municipio prometiendo el oro y el moro para la Real Fábrica y, a la hora de la verdad, con los presupuestos sobre la mesa, hemos visto que no hay nada de lo prometido y tampoco nada para la adecuación y mejora del Ximen d’Urrea, ni de la autorización del Centro de Día, pese a que desde el anterior gobierno del PP dejamos toda la tramitación agilizada para la licencia.

Mientras, nuestro municipio sigue gobernado por un alcalde del PSPV, Samuel Falomir, que lejos de alzar la voz y reivindicar las necesidades y demandas de nuestro pueblo, opta por callar y justificar el agravio de su jefe de filas que invierte casi 2.000 euros por habitante de todos los valencianos en Morella, pueblo del que fue alcalde, y reparte solo 6 euros por cada vecino de l’Alcora. Las promesas de la izquierda se desvanecen en el momento que los anuncios deben materializarse en hechos. Menos mal que aún quedan administraciones comprometidas con el municipalismo y que creen en la vocación de servicio al ciudadano. Gracias presidente, gracias Diputación.

*Concejala del PP en l’Alcora