El jurado del Premi Vila d’Almassora de narrativa galardonó a Salvador Macip en el Edificio Hucha por su obra Quina gran persona! Herois quotidians i savis maldestres.

LOS ‘BOLOS’ DE BARRACHINA

El diputado nacional y coordinador del área de Economía y Empleo del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, es uno de los políticos provinciales que más bolos hace a lo largo del año. Así, esta semana le tocó desplazarse hasta la localidad de Benicàssim, donde pronunció una conferencia ante un numeroso público sobre diversos temas relativos al empleo. Buena elección.

AUTÓNOMOS

El candidato a la Cámara de Comercio de Castellón y presidente de ASNEPA-Castellón, Martín Pascual, se reunirá el lunes con el secretario de UGT en Castellón, Constantino Calero, dentro de la ronda de contactos que tiene previsto realizar en toda la provincia.

NAVIDAD EN ENERO

Una veintena de periodistas ha disfrutado esta semana de una cena de Navidad organizada por el grupo municipal del PSOE en Vila-real que lidera José Benlloch. No es que los socialistas se hayan despistado con el calendario de las fiestas, sino que cada año esperan al mes de enero para convocarla y así evitar que los numerosos convites de diciembre no impidan a nadie asistir al encuentro. Por cierto, cuentan los que fueron que el discurso que dio el concejal Javier Serralvo fue uno de los más divertidos que se recuerdan.

cena solidaria

Otro grupo municipal que ha pospuesto las celebraciones por Navidad ha sido el del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón. La cena, que se celebró anoche, estuvo además impregnada por la solidaridad, puesto que los organizadores, encabezados por el concejal Enric Nomdedéu, eligieron la cafetería El Rinconet, ubicada en el parque Rafalafena y que sirve para la integración de discapacitados psíquicos de la asociación, como escenario.

VUELVE ANTONI PORCAR

El Bloc nombrará a Antoni Porcar, el que fue durante cuatro legislaturas concejal y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Castellón, además de diputado provincial durante cuatro años, representante del Bloc en el Consell Social de Castellón de la Plana, un órgano decisivo para al futuro de la ciudad.

puesta a punto

A uno de los edificios más emblemáticos del Grao, el archiconocido bar Las Planas, le están mejorando su aspecto. Estos días se puede ver a los obreros trabajar en el exterior y en el interior de esta joya grauera, punto de encuentro de gran cantidad de vecinos del distrito marítimo y de otros muchos aficionados de este rincón tan característico.

DOS ALCALDES

Ayer coincidieron en el salón de plenos del ayuntamiento de Castellón el alcalde de la capital, Alberto Fabra, y su predecesor en el cargo, José Luis Gimeno. El motivo del encuentro fue la firma del convenio para la puesta en marcha del Museu del Mar del Grao. El exalcalde aprovechó su visita para saludar al personal del consistorio y departir con los periodistas que cubren la información municipal.