El concejal de Agricultura de Castellón, Gonzalo Romero, entregó ayer los premios del concurso escolar sobre el Mercado de la Naranja en la plaza Fadrell.

GALANIA MINUTO A MINUTO

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, volvió ayer a retransmitir minuto a minuto en su Facebook la Galania Infantil de las fiestas de la Magdalena y se atrevió a ‘colgar’ fotos hechas desde su teléfono móvil. El sábado hizo lo mismo con la Galania a María España e incluso se lamentó de no haber podido bailar con la consellera Lola Johnson. Genio y figura.

AL PIE DEL CAÑÓN

Si hace un par de semanas el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, nos sorprendía al acudir a la playa del Serradal con ropa de faena para, azada en mano, arrancar uña de gato, días atrás se presentó en la Marjaleria para supervisar las tareas de limpieza de acequias. Este mes de marzo se han incorporado otros 12 miembros al cuerpo para limpiar los más de 70 kilómetros de acequias.

DE BAJA LABORAL

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha dejado temporalmente sin sus delegaciones de gobierno al concejal Miquel Soler, quien lleva varios días retirado en su domicilio particular para recuperarse de una neumonía. De hecho, Soler ya no pudo asistir al pleno municipal del pasado 24 de febrero. Mientras esté de baja laboral, es Miguel Ángel Mulet quien, además de llevar Urbanismo y la portavocía del PP, también asume las carteras de Infraestructuras, Servicios Urbanos, Ermitas y Salud Pública. Desde este Catalejo deseamos a Soler una pronta recuperación de su salud.

cita política

La portavoz de EU en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Carreras, ha mantenido una reunión con sus homólogos de otros municipios de la provincia en la sede de la formación para coordinar y consensuar actuaciones y estrategias ante la situación política actual. Carreras pretende mantener en la primera línea del discurso político el tema de los recortes en los servicios públicos.

SUBVENCIÓN A LOS SORDOS

La Diputación de Castellón va a destinar 25.000 euros a la Asociación de Personas Sordas Virgen de Lidón para impulsar programas de bienestar y calidad de vida para las personas sordas de la provincia. El dinero se da al Servicio de Atención a las Personas Sordas para estimular la comunicación.

en el mercado

Este Catalejo pudo ver ayer al concejal popular de Vila-real, Javier Nácher, y al conocido profesor y escritor vila-realense Toni Pitarch, en el mercado que se celebra de forma semanal en la playa de Burriana. Y es que el día invitaba a pasear en busca de las mejores gangas.