A fecha 14 de diciembre todavía no tenemos claro el presupuesto del Ayuntamiento de l’Alcora para el 2018. Pero no solo nosotros. Lo triste es que en la comisión del pasado lunes, el equipo de gobierno hacía aguas a la preguntas formuladas por el Grupo Municipal Popular.

Si no contestan a nuestras preguntas por ignorancia es realmente intolerable y si lo hacen por no darnos información, continúan demostrando la falta de transparencia e información, tónica habitual durante toda la legislatura. En esa comisión informativa de Hacienda se debía explicar de forma detallada el documento más importante del Ayuntamiento. Como ya he dicho, parecía más una Comisión desinformativa que informativa y se echó de menos la presencia del concejal de Hacienda el Sr. Tena, responsable de la elaboración del presupuesto.

LO QUE si quedó claro en la Comisión es que la mala gestión económica de estos últimos años y los caprichos de algunos nos dejan un Presupuesto para 2018 de mínimos e injusto para lo que se merece nuestro municipio. Hay que recalcar que el 40% del capítulo 6 de inversiones está supeditado a las subvenciones de Diputación y Conselleria y que solo el 60% de las inversiones destinadas en el presupuesto del 2018 se van a ejecutar con fondos propios. Depender de las subvenciones de otras entidades para mejorar las infraestructuras de los ciudadanos demuestra la incapacidad de elaborar un presupuesto y llama la atención que pese a esto incrementen, eso sí, partidas de personal y gasto corriente que podrían reajustarse.

Por otro lado, nos parece también una falta de responsabilidad que la mayor partida de inversión sea la que va destinada a la Real Fábrica con casi 400.000 euros, inversión que lastra otros proyectos prioritarios y viene a demostrar las prioridades del Govern de progrés o desgovern de progrés.

*Concejala del PP en l’Alcora