Los primeros presupuestos del nuevo equipo gobierno acabarán con los gastos superfluos y los caprichos del anterior alcalde popular Salvador Aguilella y en él se verán reflejados todos aquellos compromisos que adquirimos con los ciudadanos.

Poco a poco estamos reconduciendo la difícil situación que nos dejó el gobierno popular y, tras haber dado pequeños pasos durante los últimos 6 meses, con la aprobación hoy del Presupuesto del 2016 los ondenses apreciarán el cambio real.

Los vecinos del municipio están recuperando su voz y voto. El nuevo equipo de gobierno aumenta en el próximo ejercicio las partidas de política social y ocupación, siguiendo con una política de participación ciudadana y de proximidad sin precedentes en la ciudad. Además, el presupuesto centrará una parte de sus inversiones en la mejora de los barrios, para acabar de una vez por todas con las obras faraónicas del pasado, y priorizará en inversiones que solucionen sus problemas del día a día, apostando por los barrios que más lo necesiten y promoviendo que sean las empresas locales las que se beneficien del máximo número de ejecuciones. Todo ello sin olvidar la financiación exterior tan necesaria en estos momentos. En ese sentido, ya estamos trabajando en un proyecto que revitalice el centro histórico y que optará a 3 millones de euros de los fondos Feder. H

*Alcalde de Onda