Esta semana se han aprobado en el Congreso los Presupuestos Generales de Estado, los más sociales de la historia. Unos presupuestos buenos para Castellón y España. Y es que estas cuentas atienden las reivindicaciones históricas en materia de infraestructuras para nuestra provincia, duplicándose las inversiones, y que harán posible la prolongación de la A7, seguir con las obras de la N232, mejoras en la N238 y N340, triplicar conexiones de los cercanías al norte de la provincia, y el Corredor Mediterráneo. Excelente trabajo y defensa de nuestros intereses por parte del presidente del PP castellonense, Miguel Barrachina, portavoz de Fomento en el Congreso.

POR OTRA PARTE, estos presupuestos atienden la mayor preocupación de castellonenses y españoles, el empleo. Las cuentas públicas del Estado para el 2018 permitirán la creación de medio millón de empleos en España, de los que 6.200 serán en nuestra provincia. Y si les digo que son unos presupuestos sociales, es porque en su eje principal están las personas y las familias, con medidas como subir las pensiones entre un 1,6 y un 7,7%, incrementar en un 5% las ayudas a la dependencia, mayores deducciones por maternidad, por cónyuge discapacitado a cargo o a favor de madres trabajadoras, aumento del permiso de paternidad a 5 semanas, y 200 millones de euros para la lucha contra la violencia de género.

En materia de salarios públicos, equiparación y subida salarial para la Policía Nacional y la Guardia Civil, y aumento de entre el 6,1% y el 8,8% para los funcionarios. Sin olvidar que estos presupuestos contemplan la jubilación anticipada de los policías locales. Unos presupuestos para una sociedad que ve como con su esfuerzo y las medidas del PP, crecemos y avanzamos.

*Senadora del PP por Castellón