Incomprensiblemente, el PP de Onda votó en contra en el pasado pleno de la Declaración institucional ante la marginación de los valencianos y las valencianas en los Presupuestos Generales del Estado 2017. Un documento que en les Corts Valencianes fue apoyado unánimemente por todos los partidos.

En Onda, todos, excepto el PP, nos sumamos para revertir lo que es una total injusticia. Mostramos un rechazo absoluto a este proyecto con el objetivo de conseguir unas inversiones justas para nuestro territorio y más concretamente para Onda.

De las promesas que nos había hecho la portavoz Ballester de trabajar por Onda junto con el Gobierno de Rajoy, nada de nada. Tan solo hemos visto una foto de ambos en los medios de comunicación que no ha traído ni un euro para los ondenses. Y es que el Gobierno de Mariano Rajoy no invertirá ni un euro en Onda en el 2017.

Asistimos con preocupación al olvido al que nos ha sometido, una vez más, el Gobierno de España, que no atiende a las peticiones de nuestra ciudad en infraestructuras prioritarias. Seguimos esperando la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, que ayudaría a tener un centro de emergencias centralizado y de rápido servicio en nuestra localidad. Tampoco, ni un solo euro para la limpieza de los cauces y barrancos de Onda, cuando les corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ministerio hacerse cargo de su mantenimiento para evitar incendios y desbordamientos en épocas de intensas lluvias.

Por no hablar del dinero que destinan al patrimonio histórico de nuestra población. Desde que gobierna Rajoy, cero euros para la mejora del castillo.

El Partido Popular vuelve a despreciar nuestros intereses y a castigar a nuestra localidad. Desde que ostentan el gobierno de España, las inversiones se han visto reducidas, pasando de los 331 euros por habitante del año 2010 a los 0 euros que llevamos recibiendo desde el 2014. Sin embargo, desde Onda vamos a continuar reivindicando una y otra vez los derechos de los ondenses, pese a que no todos rememos en la misma dirección.

*Alcalde de Onda