La cabalgata de Reyes Magos es un desfile de carrozas típico, en las ciudades españolas y algunas mexicanas, en el que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y sus pajes y ayudantes lanzan caramelos a los niños que les observan desde la calle.

Como todo el mundo sabe se celebra cada 5 de enero por la tarde. Al llegar la noche, los niños deben acostarse temprano y a la mañana siguiente tienen los regalos de los Reyes Magos que han solicitado previamente en una carta a tal efecto.

El primer rastro documentado sobre el origen de la cabalgata del día de Reyes, se remonta al 5 de enero de 1855 en el Diario de Barcelona. La cabalgata de Reyes Magos de Alcoi pasa por ser la más antigua de España y, por ello, del mundo, estando documentada desde 1866.

Asimismo en los documentos oficiales consta que en el año 1876 se empezó a celebrar la cabalgata de los Reyes Magos de Ibi, dejando de celebrarse algunos años de la década de los 30 y retomándose en los 40, de la mano de José Vicedo García y Pascual Rico Bellod. H