Desde que iniciamos la presente legislatura, el Ayuntamiento de Nules ha incrementado la aportación destinada a ayudas de emergencia. Este 2017, aumentan a 80.000 euros como presupuesto inicial, además de las subvenciones destinadas a Cáritas y Cruz Roja.

El año pasado invertimos en este tipo de ayudas, de atención benéfica y de asistencia, un total de 77.925,12 euros. Este dinero se ha destinado, principalmente, a cubrir necesidades básicas y a gastos relacionados con el uso de la vivienda, como la luz, el gas y el agua. No obstante, antes de dar estas ayudas, desde el departamento municipal de Servicios Sociales se realiza el informe correspondiente para comprobar que la persona que ha realizado la solicitud cumple los requisitos para poder percibir la ayuda.

Destacar que en el primer trimestre del 2017 ya se han invertido en estos conceptos un total de 12.488,66 euros. En principio, la aportación es totalmente municipal, ya que todavía no se han convocado las ayudas de otras administraciones.

DESDE Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules, en el pasado año 2016, además de la atención benéfica y de asistencia, se han llevado a cabo diferentes tipos de ayuda, como el Programa Conviu, en el que han participado 17 personas entre los 22 y 54 años; el Programa de Convivencia o Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a través del cual se han atendido a una media de 50 personas al mes; el Servicio Atenpro destinado a mujeres víctimas de violencia de género, del que se han beneficiado ocho mujeres; también se han instalado tres localizadores de personas mayores con deterioro cognitivo leve-moderado; y 34 personas entre 70 años o más han solicitado la instalación de un detector de humos para su domicilio.

*Alcalde de Nules