La situación en la que estamos provoca que muchos jóvenes encuentren en otros países una oportunidad de futuro, podemos decir que estamos exportando talento, jóvenes preparados que no encuentran salida profesional en nuestro territorio.

En nuestra provincia contamos con muchos productores pequeños que por sí solos no son capaces de exportar sus productos al extranjero, la poca producción, el desconocimiento de los trámites burocráticos o el no disponer de gente preparada para exportar sus productos, hace que no se planteen la posibilidad de comercializar sus productos fuera del círculo de clientes habituales.

Si damos un paseo por la provincia, encontraremos una gran variedad de productos únicos, productos que solo se pueden encontrar en la provincia de Castellón, productos alimentarios, productos turísticos, productos artesanales… en definitiva, productos de mucho valor que muchas veces ni nosotros mismos conocemos.

En un momento en el que a través de internet se puede llegar a todas partes al instante, en el que cada día tenemos mejores comunicaciones y en el que hay más jóvenes preparados ¿sería viable contar con más agentes de exportación?, ¿podríamos usar el talento para exportar producto? H

*Diputado provincial de Juventud