Qué significa para usted la palabra progreso? Para la Real Academia de la Lengua significa avance, adelanto. Para quien les escribe, progreso es igual a avanzar hacia el mejor futuro, y por ello no logro entender por qué se asimila el ser progresista con ser de izquierdas, dado que los partidos de izquierdas son los que cada vez que gobiernan hacen retroceder sociedades.

Estos días es noticia que la podemita Manuela Carmena impone a los madrileños y visitantes de la capital en qué dirección deben caminar por ciertas calles… ¿Eso es progreso? No, eso es totalitarismo comunista y rancio.

Con los socialistas, con Zapatero, a los pensionistas se les recortaron sus pensiones… ¿eso es progreso? No, es empobrecer a nuestros mayores. Con los nacionalistas más extremos de izquierdas, en Cataluña se están perdiendo miles de empleos y empresas… ¿eso es progreso? No, es recesión. En nuestra Comunitat, con el gobierno de socialistas y nacionalistas de Compromís, los centros especiales de empleo para personas con discapacidad acumulan impagos… ¿eso es progreso? No, es una vergüenza. En el lado diametralmente opuesto está el progreso que defendemos desde el Partido Popular, un progreso basado en libertades, en la igualdad, en el mejor futuro a través de la creación de empleo, estabilidad, crecimiento económico y mejoras sociales.

EN LOS ÚLTIMOS 6 años el Gobierno de Rajoy le ha dado la vuelta a la situación de retroceso, de crisis, en la que nos había metido la izquierda supuestamente progresista. Los datos del empleo en Castellón así lo certifican, más de 9.800 castellonenses han encontrado un empleo en el último año, ese es el #PProgreso que al PP le gusta alcanzar, el mejor futuro para todos.

*Senadora del PP por Castellón