Mucho se está cuestionando la continuidad en el Gobierno de los actuales gobernantes en todas las administraciones.

Es difícil gestionar la crisis que hemos atravesado y salir ileso ante la opinión pública. Pero hay que dar la oportunidad de gestionar la recuperación a aquellos que han sufrido las consecuencias del café para todos.

La situación actual es complicada, no tanto como antes, pero sigue siendo complicada. Así que no es momento de hacer experimentos, es momento de consolidar la recuperación.

En muchas ocasiones se dice que se está actuando pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, pero hay que tener en cuenta que, para seguir gobernando para las próximas generaciones hay que ganar las próximas elecciones.

Gobernar para las próximas generaciones depende de los gobernantes, pero el ganar las próximas elecciones depende de los votantes.

Coherencia, tranquilidad, normalidad, sentido común y responsabilidad son palabras que debemos tener siempre presentes los gobernantes y los votantes. No vayamos a cambiarlas por nervios, impulsos, calentones o rabietas que dinamiten todo el esfuerzo realizado por los ciudadanos y las administraciones. H

*Diputado provincial de Juventud y Asesoramiento a Municipios