Puntdesabor.com es el nombre del proyecto ecológico que La Unió ha querido llevar a cabo para dar respuesta a las expectativas de mucha gente, tanto del campo como de la ciudad, que está haciendo gestos de aproximación a lo más saludable, a lo menos perjudicial para la salud, a lo más próximo donde vivimos.

Cada vez más, la sociedad va tomando conciencia de que se debe hacer alguna cosa más para salvaguardar lo nuestro. Os puedo asegurar que desde el año 2006 en que iniciamos la campaña El campo es vida: hazlo tuyo, la cantidad de personajes de la sociedad valenciana que han dejado su testimonio en nuestras páginas coinciden en reclamar una mejor atención por lo nuestro, por no consentir, de ninguna manera, que nuestros productos agrarios queden relegados por otros. Así que después de presentarnos a una convocatoria de la Red Rural Nacional, el anterior Ministerio de Medio Ambiente, nos concedió una ayuda para llevar a cabo el proyecto piloto. Así es como empieza el camino de puntdesabor.com, un camino que ha ido gestándose con mucha ilusión, confianza y mucho trabajo.

Puntdesabor.com es ya la tienda donde se pueden encontrar productos frescos, locales, cultivados en los campos más próximos de la huerta de Valencia; pero, además, es la tienda que ofrece los productos más nutritivos, sabrosos, seguros, saludables i que contribuyen a preservar la biodiversidad y el medio ambiente. Es en el escaparate de puntdesabor.com donde los consumidores pueden encontrar lo que buscan. Y, por supuesto, sabrán el precio que han recibido los productores y, por otra parte, el productor conocerá de forma clara el precio de venta al producto.

Tendremos hortalizas y frutas de temporada y otros productos de nuestra cultura culinaria. Productos ecológicos y de procedencia silvestre tratados con procedimientos naturales y tradicionales, como las conservas, aceites, vinos, etcétera. En el meollo del producto están las más de 100 hanegadas de cultivo de la Marjal dels Moros de Sagunto, donde La Unió cultiva fundamentalmente hortalizas. Se prevé que el resto de productos de proximidad se compren a los productores alrededor del área metropolitana de Valencia y se extienda le proyecto en un futuro a Castellón. H