Cuando oiga que la sanidad pública española no era sostenible, rebélese y diga que es falso. La sanidad española era de las mejores del mundo y una de las mas baratas. En Estado Unidos dedican a sanidad mas del doble por habitante de lo que dedicamos en España y allí la gente se muere sin la adecuada atención sanitaria si no se la puede pagar. Decir que la sanidad pública española no era sostenible es dar una coartada a lo que el PP está haciendo con ella: recortarla y convertirla en un gran negocio como pasa en Estados Unidos. Nuestra sanidad se podía y debía mejorar pero no podemos consentir lo que el PP está haciendo porque nos costará caro en euros y en salud.

Cuando oiga decir que la educación pública que teníamos en España no era sostenible y que va demasiada gente a la Universidad, rebélese y diga que es falso. Los que dicen eso piensan que los que sobran son los hijos de los demás. Puedo asegurar que estudiar en la pública da una formación apreciada aquí y en el extranjero. La educación pública española, una de las mas baratas de Europa, se puede y se debe mejorar pero no podemos consentir que el PP esté denigrándola y degradándola para fomentar la privada.

Cuando oiga decir que el estado del bienestar no se puede mantener, rebélese y diga que es falso. En los países nórdicos tienen un estado del bienestar mucho mas desarrollado que en España y no les plantea ningún problema de sostenibilidad. El estado del bienestar se puede y debe mejorar pero no podemos consentir lo que está haciendo el PP y la derecha europea: aprovechar la crisis para desmantelarlo porque nunca creyeron en él.

Cuando oiga decir que la crisis nos afecta a todos, rebélese y diga que es falso. Los informes de la OCDE y del FMI constatan que España es el país en el que mas han crecido las desigualdades. Mientras en algunos países han disminuido las diferencias entre los mas ricos y los mas pobres, la España del PP es la campeona de la desigualdad: los ricos son mas ricos, los pobres son mas y son mas pobres y la clase media está empobreciéndose. Lean los informes y entenderán las barbaridades que el PP está consiguiendo.

Rebélese y diga alto y claro que todas esas cosas son falsas. Con todas ellas y algunas mas quieren que asumamos con conformidad lo que hace el PP, “porque no hay otro remedio”. Es falso. Podemos recuperar el estado del bienestar y mejorarlo. En eso estamos desde el PSPV y no pararemos hasta conseguirlo. Pero para ello necesitamos de su rebeldía tanto como el PP necesita de su docilidad para conseguir lo que quiere. H

*Diputado autonómico PSPV