Elsa Punset dice que «las crisis potencian la evolución y cambios que parecían difíciles o imposibles pueden darse incluso relativamente deprisa». Eso justamente es lo que le ha pasado al Partido Popular. En poco tiempo nuestro partido está evolucionando para estar a la altura de los nuevos retos que nos exigen los ciudadanos.

En el PPCS estamos viviendo de manera intensa este proceso de renovación nacional de nuestro partido, abriendo puertas y ventanas de nuestras sedes, para que pasen, sin pedir permiso, los afiliados y simpatizantes de toda la provincia.

Y es que a los del PP nos gusta la democracia, y la practicamos. Así, desde que Mariano Rajoy decidió dejar la presidencia del partido, hemos iniciado un proceso interno que nos va a permitir elegir al próximo presidente o presidenta del PP. Solo tenemos un problema, elegir entre lo excelente y lo excelente.

Ningún partido hasta el momento había utilizado un proceso de primarias más abierto y participativo que el nuestro, nunca ningún candidato a presidir un partido lo había hecho precisando sólo 100 avales, lo que ha contribuido a que los afiliados pudiéramos elegir entre seis candidatos a la presidencia.

Hemos llevado a cabo un proceso único, transparente, que ha devuelto la ilusión no sólo a los afiliados del partido, sino a la ciudadanía en general, que nos pedía renovación, pero también convicción en la defensa de los principios y valores que representan a la mayoría de los españoles. Hemos recuperado el alma de un partido que ha sido, y volverá a ser, el referente del centro derecha de este país.

Es absolutamente necesario tomar las riendas del partido, después del congreso del PP nacional, para afrontar los retos que se nos plantean a todos. El Gobierno, en manos del PSOE y del irresponsable Sánchez, se ha puesto en venta. Cesiones indiscriminadas a los radicales, independentistas, rupturistas, van a ser la tónica en lo que queda de legislatura, un gobierno que se tambalea y que no representa a la mayoría de los ciudadanos.

Desde el PPCS tenemos que volver a ganar la confianza de los castellonenses para recuperar los gobiernos municipales en el 2019, que se han dedicado a dividir y crispar a los vecinos en lugar de gestionar, como antesala de las elecciones generales que ganaremos con la suficiente solvencia como para devolver a este país al lugar que se merece, dentro y fuera de nuestras fronteras. El único partido que puede garantizar la unidad de España, la igualdad de oportunidades y la libertad es el Partido Popular.

*Secretaria general PPCS