El año pasado por estas fechas en este mismo espacio escribía mi particular carta a los Reyes Magos. No pedía nada para mí, me preocupaba más la situación de mi pueblo y lo que hace un año apunté se ha convertido en una especie de oráculo, porque se ha cumplido como la peor de las premoniciones posibles.

De todos es sabido que los Magos de Oriente repasan la actitud de los destinatarios de su buena voluntad y si no encuentran razones para el premio, lo que entregan es carbón. Mucho me temo que, siendo así, los despachos del Ayuntamiento de Nules se habrán convertido estos días en una excelente fuente de materia combustible, porque motivos para la congratulación habrán encontrado más bien pocos.

Hace un año pedí lucidez para los que dirigen o más bien empujan a Nules hacia su destino, bastante desalentador en sus manos. Pedí que trabajaran un poco más por el bien común y dejaran de lado el revanchismo, el oportunismo y el amiguismo (que tanto criticaron y que tanto ponen en práctica). Deseé que la única razón que les unió, su enemistad con el PP, dejara de ser la argamasa que los une y que apareciera un proyecto político viable. Pero nada, mis deseos se quedaron en nada y las cosas han ido de mal en peor.

Estar vinculado con el PP de alguna manera, aunque sea indirectamente, sigue siendo motivo de discriminación por su parte. Ni siquiera hace falta esta condición, porque sus posiciones se han radicalizado tanto que ahora cualquiera que no les ría las gracias es apartado de malas maneras. Que se lo pregunten si no al alcalde pedáneo de Mascarell y así, tantos y tantos que no han trascendido pero que han sufrido su sectarismo disfrazado de flower power.

Y lo mejor/peor está por venir. 2018 es un año en el que quienes llevan enfrentados desde el principio van a empezar a darse de codazos para ganar protagonismo y también votos. Saben la mentira de su llegada al gobierno, por la puerta de atrás, y les preocupa cómo repetir.

Nosotros, por el bien de Nules, seguimos esperando que a última hora cunda la cordura. Que dejen de lado sus egos y que miren por todos. Visto lo visto, esperando quedaremos, por desgracia.

*Concejal y portavoz del PP de Nules