04/05/2013

‘BOUS AL CARRER’

Mi llamada es porque me gustaría saber qué pasa ahora con los bous al carrer, que se están poniendo tan restrictivos. ¿Afectará a las fiestas de los pueblos?

RESPUESTA. La fiesta no corre peligro, aunque ha habido cambios en las guías de transporte de los toros, que ha obligado a muchos pueblos a contratar los servicios de un veterinario para que autorice la entrada del astado al matadero, lo que ha supuesto un desembolso extraordinario de dinero a muchos organizadores de estos festejos populares.

UNIVERSITAT

Mensaje dirigido al rector de la UJI o al responsable de los cursos. ¿Cómo es posible que haya profesorado dando esos cursos que no tienen ninguna titulación avalada por el Instituto de Educación? No entiendo cómo habiendo gente muy preparada, recurran a estos otros. Muchas gracias al diario. Soy David López.

EN ‘CASA’ DEL PSPV

Amparo Marco, usted se preocupa de lo que pasa en otras casas, pero la suya la tiene sin barrer. Apartó al señor Calles y al señor Edo por un dinero de la campaña electoral y seguimos sin saber qué pasó. A usted lo único que le interesaba era desprestigiarlos para poder trepar en el partido y ahora en su casa todo sigue igual, sin despejar ninguna duda.

GOBIERNO

El señor Mariano Rajoy está apretando de una forma tal a los ciudadanos que algunos no lo han podido resistir y han terminado con su vida. Supongo que su estrategia pasará por cambiar cuando se acerquen las elecciones generales e ir soltando entonces la cuerda. Entonces todos diremos: Oh, pues no era tan malo… y seguir votando. No señor Rajoy, no olvidaremos sus medidas y las consecuencias que han tenido durante todo este tiempo.

SINDICATOS

UGT y CCOO desprecian los movimientos alternativos en la manifestación del Primero de Mayo distanciándose de los mismos físicamente durante la marcha, como queriendo decir “a estos no los conocemos”. No se han enterado de que las cosas están cambiando y se han desconectado de las vanguardias en la lucha obrera. Para alguien de izquierdas es vergonzoso ver estas actuaciones que dividen la unidad de acción.

DÍA DEL TRABAJO

El 1 de mayo conmemoramos cada año el día del trabajo. Pero con las cifras del paro, ¿cómo se atrevieron a hacernos celebrarlo? ¿Qué trabajo celebramos? Debe de ser el trabajo que tienen infinidad de familias para poder llegar a fin de mes, para poder pagar el alquiler, la luz, la escuela de los niños y el pan de cada día, que el hambre es muy cruel. Una cosa es tener hambre, que ya sabes que más tarde podrás saciar, y la otra es tener hambre de un día y otro, con aquel dolor en el estómago que entristece los ojos y la vida. ¿Fiesta del Trabajo? La que haremos todos el día que haya trabajo para todos. Bien claro lo digo.

TIPOS DE INTERÉS

Por lo visto, ahora vamos a atar los perros con longanizas. Dinero barato, ¿para quién? Hablemos claro, señores, y dejemos de engañar al ciudadano como pasa siempre.

RESPUESTA. El BCE rebajó en 0,25 puntos el tipo de interés básico de la eurozona para reactivar la economía. Para facilitar la concesión de créditos a las empresas, el BCE también recortó en 0,5 puntos, hasta el 1%, el interés que cobra en la línea de crédito que utilizan los bancos para obtener financiación de urgencia diaria. Sin embargo, el BCE no adoptó ninguna medida para resolver el problema de la falta de crédito a las pequeñas y medianas empresas en los países del sur, como España.

¿Y LA IGLESIA?

Es una vergüenza que el Gobierno siga recortando en sanidad, educación y ahora en dependencia, mientras aún no se ha recortado ninguna partida ni en Defensa ni en la aportación a la Iglesia. No estamos en guerra con nadie y la Iglesia tiene dinero suficiente para mantenerse. ¿O no?

BASTA YA

Es inmoral lo que está pasando, hay que preguntarse: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde pensamos aguantar soportando indemnizaciones millonarias, fraudes fiscales, corrupciones varias, desahucios... y recortes sociales? Patético. Basta ya.

VILA-REAL

Una vez más asistimos a lo de siempre. Se abre un edificio público o privado, como la nueva jefatura de la Policía Local de Vila-real, sin párking de bicis. Y eso que la ley de movilidad de la Comunitat Valenciana así lo establece.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: