Llegado el momento de hacer balance de nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario, he de agradecer la multitudinaria participación de vecinos y forasteros en cada acto. Gracias a ellos, las fiestas de este año se recordarán como una de las más exitosas en cifras de asistencia.

El sopar de pa i porta, donde se dieron cita más de 2.500 personas, el concurso de paellas, con 1.700 participantes o los actos infantiles son buenos ejemplos de la masiva implicación vecinal.

Uno de los momentos más emocionantes para los alcorinos fue la salida en procesión de la imagen del Santísimo Cristo, y de la cual tuve el honor de ser la portadora por primera vez en mi vida. La proclamación de las máximas representantes de la villa, Judith Paús, como reina y Claudia Escabias, Marta López y Claudia Cervera, como damas, vistió de elegancia, y saber estar la noche más mágica para ellas.

Han sido días de asueto, que desde la corporación hemos compartido con los ciudadanos sin dejar de ocuparnos de los asuntos importantes. La responsabilidad de continuar con nuestra obligación de paralizar la incineradora ha estado patente durante las fiestas mediante carteles y pins que este Ayuntamiento repartió entre las peñas, y mediante gestiones internas que poco a poco van dando su fruto. Durante las fiestas representantes de la Diputación dejaron constancia públicamente de que la institución respalda la postura del Gobierno local y, para ello, ha anunciado que está preparando una moción en apoyo al recurso de alzada, que en breve será aprobada.

El hecho de que hayan sido fiestas no ha mermado la preocupación sobre la posible construcción de la incineradora, y por eso, se inician nuevas actuaciones para pararlo. El miércoles una nueva asamblea en contra de la incineradora logró reunir a multitud de personas que no cejarán en el empeño de frenar los planes de la empresa de tratamiento de residuos de l’Alcora. Se acordó una manifestación el día 24 en Castellón a la que están invitados los ayuntamientos de la provincia, así como los vecinos que quieran sumarse a la causa. H