El gobierno local de Castellón está decidido a poner la seguridad pública en el centro de la acción municipal. Es una tarea esencial garantizar a la ciudadanía la protección de su integridad personal y patrimonial. Estamos ya promoviendo tres líneas de actuación preferente: la implantación de nuevas estrategias de trabajo de la Policía Local, el reforzamiento de la capacidad de actuación de los bomberos municipales y la redacción de un plan de emergencias de la ciudad.

En relación con la Policía Local, se va a implementar un nuevo modelo de relación con la ciudadanía para detectar e identificar problemas de convivencia para impulsar medidas correctoras y garantizar una respuesta policial rápida y eficaz.

El servicio municipal de bomberos necesita modernizar su equipamiento para ejercer adecuadamente su liderazgo ante cualquier emergencia. En ese proceso será determinante la conversión del retén de bomberos del Grao en un parque activo las 24 horas del día.

El plan territorial de emergencias de Castellón es el tercer pilar. Sistematizar las medidas y los protocolos que debieran activarse ante cualquier situación de riesgo para la seguridad colectiva es una prioridad para este gobierno.

Nuestro objetivo es que en este mandato estén consolidadas estas líneas de actuación para garantizar a la ciudadanía castellonense más y mejor seguridad. H

*Concejal de Seguridad Ciudadana Ayuntamiento Castellón