Un año más Nules organiza una programación para homenajear al producto autóctono más preciado con la Setmana de la Clemenules que tendrá lugar los días del 22 al 28 de enero. A lo largo de estos días se realizarán diversas actividades centradas en la Clemenules y enfocadas principalmente a los escolares de la localidad y a la gastronomía.

Con esta programación queremos homenajear a la Clemenules y también al agricultor de nuestro pueblo. Nules es una población con unas raíces agrícolas que no debemos olvidar, por ello desde el Ayuntamiento de Nules trabajamos para poner en valor tanto a la Clemenules como al sector agrario y una manera de hacerlo es organizando estas actividades en las que el protagonismo es para la Clemenules.

LA SETMANA Clemenules cuenta con importantes actividades gastronómicas como el X Concurso de Repostería Clemenules para el alumnado de tercero y cuarto de Primaria de los colegios de Nules; el XI Concurso Nacional de Repostería Clemenules en el que participan escuelas de hostelería de ámbito nacional y colabora la Escuela de Hostelería de Castellón; o la XI Muestra Gastronómica con degustación de zumo de naranja y platos elaborados con Clemenules y que tiene un carácter solidario puesto que es un acto a beneficio de Cáritas. Señalar que tanto el Concurso Nacional de Repostería Clemenules como la Muestra Gastronómica Clemenules se celebrarán el próximo sábado, 27 de enero, en el Salón Multifuncional.

Además, el domingo 28 de enero tendrá lugar la tradicional Ofrena al llaurador, a la que seguirá el Homenatge als Llauradors de Nules majors de 80 anys, un acto que en la presente edición contará con Fernando Romero Subirón, exrector de la UJI, como mantenedor.

*Alcalde de Nules