En los pocos años que llevo en política he tenido tiempo suficiente para oír todo tipo de comentarios despectivos hacia mis ideas y valores, tales como: “ser de derechas es de fascistas’’, “los de derechas no toleráis la libertad’’, “ser joven y de derechas es una contradicción’’ y hasta ‘’la democracia solo existe con un gobierno de izquierdas’’, entre otros.

Es por esto por lo que algunas veces me paraba a pensar si realmente alguien de derechas en nuestro país podía ser demócrata o si, para serlo, necesariamente debías estar en una formación de izquierdas. Por suerte, estas dudas pronto se esfumaron al descubrir los valores que representa el PP.

No debemos dejarnos engañar por aquellos que se atribuyen como propia la palabra “democracia’’ y que bastante dejan que desear a la hora de ponerla en práctica. Aquellos que presumen de ser portadores de la bandera de la libertad, la tolerancia o el respeto son los mismos que no se cortan en lanzar amenazas e insultos contra aquel que no piense como ellos. España, como afirmó nuestro recién proclamado Rey, Don Felipe VI, es un país unido y diverso, opinión compartida por Nuevas Generaciones, desde donde pensamos que es trabajo de todos y, más aún de los jóvenes, el seguir construyendo un futuro sólido con ideas nuevas y refrescantes. Hoy puedo decir que me siento orgulloso y de poder afirmar sin ningún complejo que soy joven y de derechas. H

*Presidente de NNGG del PP en la Vall d’Uixó