Este pasado domingo tuve el honor de poder asistir a la reunión de vecinos que cada verano celebra la Serratella. Invitado por la asociación, en el seno de la convocatoria los residentes pusieron de manifiesto las necesidades de un sector que repite sus demandas de hace un año sin encontrar respuestas.

Soluciones al estado de abandono de las playas, este año impracticables; acciones eficaces para evitar las inundaciones en caso de episodios de gota fría; apertura del servicio de bar del edificio Polifuncional, que este año permanece cerrado; conservación y mantenimiento de equipamientos y vía pública son solo algunas de las reivindicaciones. Exigencias que no solo se repiten año tras año, sino que, lamentablemente, van en aumento.

NUESTRA propuesta es la misma hoy que hace un año: un frente común para dar soluciones y no generar problemas. Así lo volvimos a reivindicar ante nuestros vecinos y a plantear a los miembros del tripartito que gobiernan la ciudad con el objetivo de ser eficaces y resolutivos.

Hemos de reclamar a Costas mejoras para nuestra playa. La Serratella nunca ha presentado peor cara que este verano y debemos exigir soluciones. Las mismas que deben evitar nuevas inundaciones en el sector por la llegada de temporales y que deben permitir que servicios como el Polifuncional estén a pleno rendimiento en una temporada, como la estival, en la que se multiplica el número de residentes.

Y CREEMOS que si entre todos trabajamos para que estas demandas sean atendidas, el próximo año, si la asociación vuelve a invitarnos, podremos dar por resueltas algunas de ellas. Esperamos que así sea. Nuestra mano sigue tendida.

*Portavoz del PP en Burriana