Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente del Partido Popular en un congreso en el que debatimos nuestras ideas y nuestro proyecto para España. Fue un congreso en el que el qué fue más importante que el quién, porque somos el partido que más se parece a los españoles y porque fijamos en las personas toda nuestra acción política, muy por encima de los personalismos.

Nuestro presidente es un hombre valiente, de convicciones firmes y las ideas claras fijadas en el crecimiento, la creación de empleo, la solidaridad, la defensa de la libertad y la unidad de España.

Somos el partido que más se parece a los españoles, algo que ha quedado demostrado en el XVIII Congreso del Partido Popular con el apoyo indiscutible a las políticas sociales. Así, en el cónclave nacional hemos debatido la maternidad subrogada, hemos mostrado nuestro apoyo al colectivo LGTBI con el compromiso de impulsar una ley de igualdad, pero mantenemos nuestra firme defensa de la vida y apostamos por la defensa de la custodia compartida, siempre teniendo en cuenta el interés del menor. En este último caso, se trata de una de las aportaciones que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, incorporó a la Ponencia Social que debatimos este fin de semana.

Somos un partido grande, unido, democrático; un partido serio, eficaz y al servicio de los españoles, lejos de personalismos y de populismos. Somos el partido que ha sacado a España dos veces de la crisis, somos el partido que hemos dado la vuelta a la realidad social siendo el país que ha pasado de destruir empleo a liderar la creación de puestos de trabajo, somos un país serio y creíble. Y esto lo hemos hecho con la ayuda de todos los españoles. Aunque nos haya costado muchos sinsabores, tenemos a nuestras espaldas haber gestionado la peor crisis de nuestro país y haber evitado el rescate de España.

En estos momentos estamos trabajando ya para el congreso regional del PP de la Comunitat Valenciana. La participación será importantísima. Cada afiliado, un voto permitirá a las mujeres y hombres valencianos del Partido Popular elegir al líder de nuestra formación.

*Diputado nacional PPCS