La Asociación de Personas Sordas de Castellón inauguró ayer la comisión de la mujer que han creado. A la sede del colectivo se acercó la concejala Carmen Querol.

‘DONA DE L’ANY’

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, entregará el 8 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la distinción honorífica de Dona de l’Any a Pilar Alayeto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Alayeto, actual presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería y antigua directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castellón, se ha distinguido siempre por su defensa de la mujer. Nacida en Pamplona, lleva 45 años viviendo en Castellón y desde su jubilación es voluntaria en el asilo de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Nuestro reconocimiento.

CON Y SIN CORBATA

El presidente de la Generalitat y líder regional del PP, Alberto Fabra, apareció en el almuerzo organizado por su partido en Vall d’Alba en mangas de camisa, con una sencilla americana y sin corbata. Un par de horas más tarde, al acto de entrega de la ayuda económica del Consell a las gaiatas sí acudió más formal.

de cata

El exsubdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, hizo acto de presencia ayer durante la III edición de Los mejores vinos de la provincia, donde, además de pagar sus consumiciones, como el resto de los mortales, se fundió en un cálido abrazo con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, cuando se encontraron de forma casual.

MEETING DE PILATES

La Pérgola albergó ayer el Meeting de Pilates Ciudad de Castellón y el Encuentro de Pilates para Mayores, englobado dentro del circuito de la actividad física y la salud de la capital. La iniciativa también tuvo un carácter solidario, ya que contó con la colaboración de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón. En la cita se dejó ver la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

VUELVE AL SALÓN DE PLENOS

Si las hemerotecas no nos juegan una mala pasada, ayer fue la primera vez que Alberto Fabra pisó el salón de plenos del Ayuntamiento desde que dejó la alcaldía el pasado mes de julio para asumir la presidencia de la Generalitat. Y lo hizo para entregar el dinero de las ayudas del Consell a las gaiatas que sufrieron el lamentable incendio. Seguro que le vino a la cabeza más de un recuerdo bonito de su etapa de alcalde.

UN GRAN lector

El portavoz municipal del Bloc en Castellón, Enric Nomdedéu, anda enfrascado en el libro Inteligencia comercial, del famoso publicista catalán Lluís Bassat.