Si hay algo que destaca en los Episodios Nacionales de Galdós es que retratan una evolución que va de lo histórico a lo individual, de los problemas generales y abstractos a los problemas individuales. El escritor consiguió captar cómo los grandes acontecimientos, desde Bailén a Trafalgar, afectaban al individuo de a pie. Y en eso consiste la política: en saber entender que las grandes decisiones tienen un impacto real en todos nosotros, en que hay que saber escuchar.

En Castellón sí ha habido sorpasso. Siendo justos con nuestro rico idioma, en Castellón ha habido un adelantamiento en toda regla: los ciudadanos de Castellón han elegido un sorpasso hacia el futuro, para seguir avanzando en la creación de oportunidades, en crear más empleo, más estabilidad y más libertad. El PP ha sido la opción mayoritaria de los castellonenses y, es curioso que pese al apabullante resultado haya quien siga cuestionando la decisión de las urnas.

En Castellón el PP se ha presentado a esta cita siendo un partido ganador, renovado. Un PP nuevo que ha sabido escuchar el mensaje de los votantes en las pasadas elecciones de mayo y hemos sabido reaccionar, comprender lo que se nos decía. Un partido con un proyecto claro: defender a Castellón y defender la libertad.

El PP supera en 12 puntos a la segunda opción y en 14 puntos a la tercera. Y estos resultados solo nos avalan para seguir trabajando y no callarnos cuando alguien desde Valencia quiera recortarnos derechos, difamarnos y eliminar los servicios de esta provincia. Y en esta afrentas no está solo el Partido Popular, sino que cuenta con el apoyo y el aval de miles de ciudadanos de esta provincia

Nuestra provincia son 135 oportunidades. Desde un Mediterráneo tranquilo que dibuja el amanecer a nuestros olivos milenarios, el patrimonio de nuestra tierra labrada, nuestros bosques, ríos y montañas. El capital humano, el orgullo de ser de esta provincia, el mejor lugar para vivir.

La izquierda en nuestra provincia ha seguido un camino contrario a lo que quiere la gente: se ha instalado en el radicalismo, en crear alianzas que no se sostienen para tener poder, en generar odio y rencor, en prohibir, en el insulto y la difamación, en mentir. Atacan a un PP que en verdad no existe pero, mientras tanto, no han hecho ni una sola propuesta para mejorar nuestra provincia, nuestra Comunitat.

El PP de Castellón es un partido renovado, abierto, de gente trabajadora. Es un proyecto moderado, que busca el bienestar, gestionar bien, bajar impuestos y aplicar una óptica liberal para crear oportunidades. Siempre por Castellón. H

*Presidente de la Diputación de Castellón