Nules ha cerrado el ejercicio del año 2016 con un superávit presupuestario de 1.286.379,02 euros. Estos datos demuestran que el equipo de gobierno sabe gestionar y está haciendo bien las cosas.

Es interesante resaltar que Nules ha cumplido con los cuatro requisitos marcados por el Gobierno en la Ley 2/2012 sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera para las administraciones locales, como son el cierre del ejercicio del año 2016 con superávit; tener un remanente de tesorería positivo para gastos generales; no superar los límites de endeudamiento establecidos; y cumplir el período medio de pago a proveedores.

Respecto al tema del endeudamiento, se ha hecho un gran esfuerzo, desde que empezamos a gobernar en el mes de junio del año 2015, cuando la deuda estaba por encima del 30%. En diciembre del pasado año 2016 se cerró en cerca del 16%. Y no duden de que seguiremos trabajando para que los que nos sucedan en el consistorio no tengan hipotecas pendientes.

El interventor ha hecho un informe-valoración de las medidas y del grado de cumplimiento y ha concluido diciendo que «se advierte el cumplimiento de la Regla de Gasto que originó la aprobación del PEF 2015/2016». Entre el grado de cumplimiento de las medidas que aparecían en el PEF resalta del informe del interventor la relativa a la reducción de sueldos del equipo de gobierno y personal eventual, que se ha cumplido en un 105,02%, por encima de lo previsto.

Quisimos dar ejemplo empezando a ajustar por nosotros mismos, y se ha cumplido notablemente a la vista de los resultados. Pues eso, para los que aún no admiten que no gobiernan y nos llaman el pacto del gasto, respondemos con hechos y datos.

*Alcalde de Nules