Con el trabajo que desde el Partido Popular realizamos junto a los distintos colectivos de Vila-real surgen constantemente propuestas para mejorar nuestra ciudad, para hacerla más justa, más integradora, una ciudad que no permita que nadie se quede atrás.

Es lo que sentí en nuestra reunión con Acudim. Esta entidad, que trabaja por la integración de vecinos con capacidades diferentes, es una de las entidades sociales a las que el alcalde socialista Benlloch les debe todas las ayudas del 2017 y 2018.

Acudimos a ellos para mostrarles nuestro apoyo y preocuparnos de cómo estos continuos impagos del Ayuntamiento les estaban afectando. Pero también para plantearles propuestas y escuchar las suyas. Y acabamos la tarde trabajando juntos en una moción que hemos presentado para el próximo pleno.

Queremos que Vila-real recupere las becas para vecinos con capacidades diferentes que ha eliminado el socialista Benlloch. Estas becas surgieron en el 2012, a propuesta del PP, y se crearon bajo la marca Vila-beca Integra. Desgraciadamente esta legislatura han sido eliminadas por PSOE y Compromís, suprimiendo una interesante herramienta para favorecer la inserción laboral de nuestros vecinos con capacidades diferentes. Recuerdo con cariño la etapa en la que como concejal compartí tareas con compañeros como Cristina o Juan Miguel, con los que tuve la suerte de trabajar, de formar equipo. Una experiencia que me sirvió para ver cómo de importante podían ser estas becas para ellos.

Creo que es el camino a seguir, tanto implantando este tipo de becas en lo público como fomentándolas en lo privado.

Como bien decía Fina, presidenta de Acudim, estos primeros contactos con el mundo laboral pueden convertirse en verdaderas oportunidades de futuro para ellos. Eliminar estas becas ha sido un error que el ayuntamiento debe corregir.

*Portavoz del PP en Vila-real