Los socialistas del Ayuntamiento de Castellón y su portavoz, Amparo Marco han decidido quitarse la careta. El PSPV de la ciudad de Castellón ha dejado de ser alternativa de gobierno hace muchos años y, seguramente, va a sufrir el mayor descalabro electoral de su historia en las próximas elecciones municipales. Su única esperanza es el matrimonio de conveniencia con todos los grupos de izquierda, en un batiburrillo donde nacionalistas, comunistas y socialistas juegan al todos contra uno contra el Partido Popular.

Amparo Marco ha mostrado su lado más radical al votar con Esquerra Unida en contra de la asistencia del Ayuntamiento a algunas de las fiestas más importantes de nuestra ciudad. Así, Marco y los socialistas están en contra de que los concejales y concejalas participen en la Romeria de la Magdalena, la Ofrena a la Mare de Déu de Lledó; en la Ofrenda, Misa y Procesión Marítima en honor a Sant Pere en el Grau… Están en contra de hacer acto de presencia en la Semana Santa y en actos tan entrañables como la Cabalgata de Reyes o el Betlem de la Pigà.

Los socialistas de Castellón están también en contra de que el Ayuntamiento ponga ni un euro para las muchas y populares Festes de carrer. ¿Cuál ha sido el delito de estas asociaciones? Pues simplemente el de festejar a la Mare de Déu de Lledó, Sant Cristòfol, a Sant Blai, a Sant Roc… El delito que persigue y quiere castigar Amparo Marco es ser de Castellón y apoyar nuestras tradiciones y nuestra cultura más querida.

Y todo este castigo, todo este desprecio, todo este ninguneo a nuestras tradiciones y a toda la gente que trabaja en el món de la festa, es a cambio de un puñado de votos.

Desde el equipo de gobierno, con el alcalde Bataller al frente, nos opusimos a esta moción y logramos, con la mayoría que nos ha dado la confianza de los castellonenses, echar atrás la propuesta de Amparo Marco y de EU. Porque en el PP sí que creemos en nuestras fiestas y su gente. Porque el PP es el único partido que apoya que el Ayuntamiento siga participando y ayudando a nuestras fiestas más queridas y a toda la gente que las hace posible. Porque queremos a nuestra ciudad, su cultura y tradiciones. No de boquilla, sino con hechos.

Amparo Marco ha traicionado al ‘Món de la Festa’ apoyando esta moción. Y con ella boicotea algunos de los actos más queridos por los y las castellonenses. Mientras, desde el Partido Popular decimos sí a nuestra a nuestra gente, sí a nuestra cultura, sí a las fiestas de Castellón. H

*Vicealcaldesa de Castellón