Mientras la demanda de usuarios entre Castellón-Madrid se ha multiplicado por siete tras el estreno del AVE, otros no paran de criticar una infraestructura que lo que hace es traer oportunidades a nuestra provincia. Acercar a los ciudadanos de Madrid a nuestras playas y a nuestros pueblos de interior es riqueza para Castellón.

Esta pataleta de la oposición evidencia que algunos solo están para poner piedras en el camino y no para trabajar. Mientras Mariano Rajoy estuvo en Castellón el lunes para traer el AVE y para explicar las inversiones en infraestructuras que están en marcha o en ejecución para el 2018 como la variante Peñíscola-Benicarló-Vinarós, la supresión de las 60 curvas de la N-232 en el puerto de Querol (Morella), la transformación de la vía Sagunto-Teruel con 335 millones o el incremento de frecuencias al norte de Castellón que multiplica por cuatro los regionales a Vinaròs, otros solo se dedican a criticar. Y yo, entre tanto, como espectadora de este movimiento surrealista orquestado por la izquierda para culpar al PP de los olvidos históricos que ha habido por parte del PSOE en la provincia de Castellón, lo que más lamento es que ni trabajen ni dejen trabajar.

El Gobierno de España va a licitar con 434 millones de euros la A-7 en el norte de Castellón y, para ello, necesita un informe ambiental autonómico que solicitó el 26 de abril del 2017 y que 9 meses después sigue sin llegar. Por favor, Govern del Botànic, hagan lo justito, pero háganlo.

Nosotros vamos a seguir trabajando porque esto viene en nuestro ADN pero ustedes arrimen el hombro. Necesitamos un poco de colobaración para seguir creando oportunidades en esta magnífica provincia que tiene mucho potencial y está llena de emprendedores con ganas de aprovechar todos los medios que estén a su alcance para ser más competitivos y generar empleo.

*Concejala del PP en l’Alcora