El próximo pleno de la Diputación tratará dos problemas que tiene la provincia de Castellón con un denominador común, los vaivenes del Ministerio de Fomento dirigido por el Gobierno del Partido Popular. Al deficitario servicio de Cercanías se le ha sumado la sorpresa de la AP-7.

Cuando todos los castellonenses habíamos oído del Partido Popular que se iba a liberar nuestra autopista tras finalizar su concesión, el presidente del PP en la provincia y portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso anunció que habrían peajes de nuevo. Unos peajes que serían blandos, según su anuncio. Blandos o duros, los peajes son peajes.

Días más tarde, el ministro de Fomento, de la Serna, afirma que el Gobierno lo decidirá en su momento. Todo parece indicar que los castellonenses seguiremos pagando, una generación más, y ya vamos por la tercera, una vía que esta más que amortizada y que lastra la competitividad de nuestras empresas. Desde Ciudadanos hemos pedido que la Diputación sea clara y defienda los intereses de los castellonenses para instar a liberar la AP-7. Es lo que demandan los ciudadanos y empresarios, y es lo justo. No podemos estar medio siglo pagando. Los políticos deben cumplir aquello que prometieron para nuestra tierra.

Como diputada no hay nada más gratificante que defender los intereses de mi provincia. Ése es el objetivo de Ciudadanos. Por ello, quiero agradecer el compromiso de apoyarnos que ha mostrado el PSPV, y deseo que tanto Compromís como Castelló en Moviment también lo hagan. Esperemos que el Partido Popular también sea valiente y se pronuncie en contra de lo anunciado por su presidente provincial. Sería racional y, lo más importante, sería un ejemplo de que prima más reivindicar los intereses de la provincia y sus habitantes que una mala decisión de su partido.

La liberación de esta carretera supondrá un impulso para la competitividad de nuestras empresas, de nuestro turismo y conseguirá dinamizar la economía provincial. Pero solo lo conseguiremos si a Madrid llega una voz unánime de todos los partidos.

*Portavoz Ciudadanos en la Diputación