El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recibió ayer a Mónica Paola Saldarriaga, delegada del alcalde de Pereira (Colombia), localidad interesada en un hermanamiento.

LA VALL, CON LA SALUD MENTAL

La Vall d’Uixó celebró ayer el Día Mundial de la Salud Mental con una jornada organizada por las Familias Asociadas de Enfermos Mentales (FADEM), y que inauguró el alcalde de la localidad, Óscar Clavell, en la biblioteca municipal. El acto contó la presencia del secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, el director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, el presidente de FEAFESCV, Alfonso Rodríguez, y la presidenta de Fadem, Susana Pérez.

EXPOSICIÓN

El Casal Jove de Castellón alberga desde ayer la exposición de los trabajos presentados a los diferentes concursos de juventud celebrados este año. La muestra, que podrá ser visitada hasta el 19 de octubre, exhibe los carteles de Carnaval, diseño de moda, cómic, fotografía y pintura.

FOLGADO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real y diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, anda convaleciente desde anteayer a consecuencia del esguince que sufrió durante su participación en un partido de fútbol sala a beneficio de Cruz Roja, en el que también jugó el alcalde, José Benlloch, y otros concejales y vila-realenses relacionados con el mundo de la prensa. Folgado tuvo que acudir al hospital para intentar calmar el dolor que le originaba la lesión, de la que se recupera. Pese a todo, seguro que ya estará pensando en nuevos partidos benéficos.

PREMIO AL HOSPITAL GENERAL

El Hospital General de Castellón ha sido galardonado con el primer premio Best in Class en la categoría de Mejor Servicio de Medicina Interna, por tercer año consecutivo, dada la elevada calidad en atención al paciente que se realiza en este servicio. El conseller Luis Rosado recogió ayer este galardón.

INTERÉS POR EL ESTATUT

La charla organizada por la UJI en la Llotja del Cànem sobre el futuro del Estatut d’Autonomia, con motivo de su 30º aniversario, captó el interés de diferente público, entre ellos políticos. Entre el auditorio de la mesa redonda, moderada por el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, este Catalejo vio a políticos del Partido Popular, como el diputado Vicent Sales; y del PSPV-PSOE, como Aurora Martínez.

A CASTELLFORT

En la agenda del Consell con la provincia, hoy está previsto que el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, visite el municipio del Castellfort. Para debatir los temas de mayor interés para los vecinos se reunirá con la alcaldesa, Rosa Segura.